jueves, 31 de julio de 2014

No hay refran que dure cien años


-Dios Agriesa pero no ahorca.

-Al que Calcula le va para el culo.

- El que le miente a un mentiroso ¿tiene 100 años de perdón?

- El que no Agriesa, no pierde. 

- No hay fin que por inicio no venga

- En casa Blanca Cuchillo de Obama

-Mejor Llanero Solitario que los Guardianes de la (In)Justicia.

martes, 15 de julio de 2014

Quien esté libre de fenómenos elementales que tire la primera píldora…Quien esté libre de racismo que tire el primer misil.


Si me agarrara un brote psicótico
Y me dan a elegir
Me perseguiría
con las patentes de los autos.
Específicamente
con las que no tengan vocales.
Las que solo tengan números impares:
Serán mensajes que adivinarán
mis propios pensamientos:
PHP 260 (pollo al horno con papas)
SRL 391 (sábana recién lavada)
TRG 151 (totalmente repugnante).
Mientras que las de números pares
Me ayudaran,- desciframiento mediante-,
A cumplir con mi  Misión:
La Mesías, que viene a  lograr La Unión
(código recibido a través de un mate amargo)
La Paz
(frase interrumpida de Evo)
Y a trasmitir
 El Mensaje ArioSemitaOrientalAfroReggae

que DiosTodoPoderoso tiene para el MundoEntero:

¡“SOCORRO”!


sábado, 12 de julio de 2014

Paradojas.

Recién después de reconocer que tomamos una y otra vez el mismo, aburrido y  familiar  camino aun cuando no nos demos cuenta y creamos haber intentado transitar por un camino nuevo, desconocido y excitante;  recién cuando nos  vemos en el espejo  los gestos que jamás imaginamos tener- sean bellos, horrorosos o malvados-, podemos soportar lo nuevo, chocar con el azar, sentir el inmenso y  la vez  sutil  placer de Una sabana recién lavada, del aroma de Un café, disfrutar de  Una carcajada, de Un beso o  simplemente descubrir la cotidianidad de lo distinto.
Como decía Bolaños, lo nuevo: lo que siempre ha estado allí.



lunes, 7 de julio de 2014

POLITICAMENTE: INCAUTA."Libertad, diversidad, fraternidad"

PODRÁN PROHIBIR EL USO DE LA BURKA* EN LUGARES PÚBLICOS DE FRANCIA
( PARA "PROTEGER"A LA POBLACIÓN  DE POTENCIALES  ENEMIGOS ENMASCARADOS Y DE PASO "DEFENDER" A LAS MUJERES DEL SOMETIMIENTO CULTURAL)
PODRÁN PROHIBIR EL USO DE KIPA O DE CRUCES CATÓLICAS EN ESCUELAS PUBLICAS DE FRANCIA
( PARA QUE TODOS SEAMOS "IGUALES?")
PERO NO PODRÁN DETENER LA DIVERSIDAD.





*La Corte Europea de Derechos Humanos ratificó que “es legal” para Francia haber prohibido por ley el uso de la burka o niqab en público y no viola los derechos humanos de las mujeres que los usan. Dicha ley, entró en vigor en abril de 2011, bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy pero también  fue aceptada por el gobierno socialista de François Hollande. El burka o burqa   puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en algunos países de religión islámica, principalmente Afganistán, donde es la vestimenta impuesta a las mujeres  fuera de casa. Una de ella se trata de un velo que cubre la cara a excepción de los ojos, y la otra el burka completo , que cubre el cuerpo y la cara por completo.
La decisión del tribunal de Estrasburgo emitió su sentencia ante el caso presentado por una familia francesa musulmana, , una mujer de 24 años, que advierte que no recibió presiones familiares para vestirse de esta manera.
Francia con la laicidad como norma republicana, es el país que tiene las leyes más restrictivas sobre expresiones religiosas en público. No se puede usar ni kipá, ni cruces cristianas tampoco en los colegios del Estado. Los legisladores franceses consideran que la burka degrada la condición femenina, es una afrenta a sus tradiciones republicanas seculares e impide la identificación de los individuos en bancos, hospitales y lugares públicos. El fallo señaló que la decisión de prohibir esta prenda entra dentro del beneficio de la “convivencia”.