martes, 10 de febrero de 2015

Aparte de eso tengo en mi todos los sueños del mundo...

Nunca aprendí a forrar cajas, ni cuadernos
ni a hacer prolijos los cubos con cartulina.
Mi hija padeció mis peinados imperfectos
(llenos de hebillitas con rulos rebeldes)
y los disfraces de papel crepé.
No me gustan las reuniones de padres
y menos de cooperadora.
Torcidos los bizcochuelos
Los delantales amarillito Ala.
Las plantas se riegan con la lluvia.
Y la ropa se plancha en la soga.
Aparte de eso:
me gusta arreglar cerraduras,
deshacer nudos,
encontrar objetos perdidos,
(y volverlos a perder)
prender estufas que no funcionan.
y por supuesto consejo de vida:
no te vayas a dormir enojado.
Parafraseando al poeta Pessoa en Tabaquería:
"No soy nada.
Nunca seré nada...
...Aparte de esto, tengo en mi todos los sueños del mundo."









No hay comentarios:

Publicar un comentario