lunes, 7 de julio de 2014

POLITICAMENTE: INCAUTA."Libertad, diversidad, fraternidad"

PODRÁN PROHIBIR EL USO DE LA BURKA* EN LUGARES PÚBLICOS DE FRANCIA
( PARA "PROTEGER"A LA POBLACIÓN  DE POTENCIALES  ENEMIGOS ENMASCARADOS Y DE PASO "DEFENDER" A LAS MUJERES DEL SOMETIMIENTO CULTURAL)
PODRÁN PROHIBIR EL USO DE KIPA O DE CRUCES CATÓLICAS EN ESCUELAS PUBLICAS DE FRANCIA
( PARA QUE TODOS SEAMOS "IGUALES?")
PERO NO PODRÁN DETENER LA DIVERSIDAD.





*La Corte Europea de Derechos Humanos ratificó que “es legal” para Francia haber prohibido por ley el uso de la burka o niqab en público y no viola los derechos humanos de las mujeres que los usan. Dicha ley, entró en vigor en abril de 2011, bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy pero también  fue aceptada por el gobierno socialista de François Hollande. El burka o burqa   puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en algunos países de religión islámica, principalmente Afganistán, donde es la vestimenta impuesta a las mujeres  fuera de casa. Una de ella se trata de un velo que cubre la cara a excepción de los ojos, y la otra el burka completo , que cubre el cuerpo y la cara por completo.
La decisión del tribunal de Estrasburgo emitió su sentencia ante el caso presentado por una familia francesa musulmana, , una mujer de 24 años, que advierte que no recibió presiones familiares para vestirse de esta manera.
Francia con la laicidad como norma republicana, es el país que tiene las leyes más restrictivas sobre expresiones religiosas en público. No se puede usar ni kipá, ni cruces cristianas tampoco en los colegios del Estado. Los legisladores franceses consideran que la burka degrada la condición femenina, es una afrenta a sus tradiciones republicanas seculares e impide la identificación de los individuos en bancos, hospitales y lugares públicos. El fallo señaló que la decisión de prohibir esta prenda entra dentro del beneficio de la “convivencia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario